Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Lunes 25 de junio de 2012 ? Nace el portaestandarte del legado de Roberto Clemente dentro y fuera del diamante: Carlos Delgado

Un día como hoy, hace 40 años, nació en Aguadilla uno de los mejores peloteros puertorriqueños de las Grandes Ligas: Carlos Juan Delgado Hernández.

Desde pequeño, Carlos Delgado se caracterizó por ser una persona cuya disciplina y determinación superaron su inmenso talento por el béisbol. Además de la pelota, Carlos cultivó otras disciplinas, tales como el voleiball y pista y campo. Su padre, 'Cao' Delgado, lo apoyó abnegadamente en el perfeccionamiento de su potente bateo zurdo, lo que le brindó una significativa ventaja ante los lanzadores derechos.

Carlos hizo su debut en las Grandes Ligas el 1 de octubre de 1993 con los Toronto Blue Jays, destacándose rápidamente como buen receptor y distinguiéndose por poderosa producción al bate. Eventualmente, fue en la primera base donde Carlos se convirtió en uno de los jugadores más importantes y productivos de su equipo.

A pesar de la fama alcanzada por Carlos Delgado, éste ha aprovechado su nombre y su posición para adelantar varias causas humanitarios, benéficas y políticas de la Nación Puertorriqueña, como lo fue su participación en contra de la Marina de Guerra de los Estados Unidos en la Isla de Vieques, las donaciones monetarias que ha realizado para mejorar la atención médica en el hospital de su natal Aguadilla, entre otros. Por su valiosa y continua colaboración a impulsar causas humanitarias, Carlos Delgado fue condecorado con el prestigioso Premio Roberto Clemente (2006), la distinción que Carlos más aprecia entre todas las que ha conquistado en y fuera del diamante de juego.

Hoy, en el día de tu cumpleaños 40, te honramos y rendimos tributo por ser un campeón de nuestra dignidad puertorriqueña y por poner el nombre de Puerto Rico en alto como valiente portaestandarte de la herencia que nos legó nuestro inmortal Roberto Clemente.

Feliz cumpleaños 40, Carlos!

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.