Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Maestros exigen al DE que cumpla con Carrera Magisterial

Maestros del sistema público reclamaron el martes que el secretario de Educación, Edward Moreno, cumpla su promesa de honrar los acuerdos hechos ?con miles de maestras y maestros que sometieron y les fue aprobado su Plan de Carrera Magisterial?, que todavía esperan por que se reconozcan los beneficios y derechos adquiridos bajo dicho programa.

'Es sumamente indignante que el Departamento de Educación (DE) esté utilizando toda clase de artimañas para no honrarnos los beneficios y derechos que adquirimos bajo la Ley de Carrera Magisterial. Esta Ley se creó para que el maestro se renovara continuamente y perfeccionara sus destrezas a través de los estudios para de esta forma contribuir a la transformación de la educación de nuestros niños y jóvenes. Nosotros hemos cumplido con nuestra parte reforzando nuestros conocimientos, ayudando a construir y reconstruir nuestro país; ya es tiempo que el gobierno cumpla con su parte como exige la ley', manifestó Saimé Figueroa Rodríguez, profesora de Historia en la escuela superior Asunción Rodríguez de Sala, de Guayanilla, quien indicó que su inversión en estudios de maestría y doctorales asciende a cerca de $60 mil.

El grupo de educadores recordó que los ascensos y aumentos salariales, a los que tienen derecho una vez completan su plan de estudios, no estuvieron honrándose en los pasados años como consecuencia de la suspensión de beneficios a los empleados públicos como parte de las imposiciones de la Ley 7.

No obstante, una vez esa ley quedó sin efecto, el Secretario de Educación indicó que había identificado $12 millones para pagarles a los maestros desde septiembre de 2011 en adelante.

Se alega que aunque 'muchos ya han recibido sus pagos, otros maestros se han encontrado con toda clase de subterfugios a la hora de diligenciar sus beneficios en el DE.

Edward Moreno, secretario del Departamento de Educación.
Foto: