Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Anuncia Santini el Condado Bike Trail

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunció que el próximo 4 de julio comienza en el Condado el primer carril exclusivo para bicicletas, que llegará hasta el área de Ocean Park. Santini indicó que este proyecto se logró gracias a una inversión de un millón de dólares.

'En San Juan las obras no se detienen, y mucho menos aquellas que fomenten el deporte y la unión familiar. Con una inversión de $1 millón, hoy (miércoles) anunciamos que el próximo, miércoles 4 de julio, abrirá oficialmente el primer carril exclusivo para bicicletas en la Capital que será conocido como el Condado Bike Trail. La iniciativa vendrá con una ordenanza para proteger a las y los ciclistas, de manera que ese carril sea uno exclusivo', explicó Santini Padilla.

El Condado Bike Trail forma parte del plan 'The Walkable City' y es el primero de varios carriles exclusivos para bicicletas que tendrá San Juan.

El Condado Bike Trail tiene una ruta de 3.1 millas que iniciará en el parque Barbosa, frente a la playa El Último Trolley y terminará en el puente Dos Hermanos, frente a la playita del Condado. Las calles que abarca son la McLeary, Magdalena y la avenida Ashford. Un carril exclusivo para bicicletas, carriles compartidos y 30 'bike stands' para estacionamiento a lo largo de la ruta.

Jorge Santini. (NotiCel/Archivo)
Foto: