Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Miércoles 27 de junio de 2012 ? Cumpleaños de un gran cantautor de la Nación Puertorriqueña: Robi Draco Rosa

Un día como hoy, hace 43 años, nació en Long Island, Nueva York, un gran poeta, compositor y cantautor de la Nación Puertorriqueña: Robi Draco Rosa.

Robert Edward Rosa Suárez, mejor conocido como Robi Draco Rosa, empezó su carrera artística al ingresar en su adolescencia al mundialmente famoso y emblemático grupo Menudo en la década de los 80's. Aunque Robi ha mantenido su carrera musical como cantautor, se le ha conocido en muchos círculos como un gran poeta y compositor de bellas y exitosas canciones como lo han sido 'Living la Vida Loca', 'María', 'La Copa de la Vida' compuestas para Ricky Martin, bajo el seudónimo de Ian Blake. Además de Ricky Martín, Draco ha compuesto canciones para Ednita Nazario, Julio Iglesias, entre muchos otros.

Como cantautor, Robi se ha destacado por cantar en español, inglés y en portugués. En Brasil, Robi logró posicionarse en uno de los primeros escalafones en las listas de música de ese país. Con el grupo Maggie's Dream, Draco Rosa logró ser aclamado por diversos críticos prestigiosos. Posterior a ello, Robi se lanzó como solista y produjo varios álbumes tales como Frío, Vagabundo, Songbirds and Roosters, Libertad del Alma, Encuentro, Mad Love.

Hoy por hoy, Robi libra una batalla contra el cáncer, padecimiento que le fue diagnosticado el año pasado. Sabemos que, sea como sea, Robi trascenderá cualquier reto que enfrente, incluyendo el que atraviesa actualmente. De hecho, desde que se supo de esta noticia, personas de todos los sectores de Puerto Rico se han unido para expresar su apoyo y dar aliento a nuestro gran cantautor en su lucha contra el cáncer.

Robi, hoy en el día de tu cumpleaños, deseamos que tengas un gran día junto a tu familia y tus seres más queridos. Gracias por poner el nombre de Puerto Rico en alto, constituyendo un astro que brilla desde Borinquen para el mundo entero.

Feliz cumpleaños, Robi!

'Siempre he estado buscando el cómo romper barreras, soñar fuerte y cruzar la montaña de la pasión, cruzar y regresar'

-Robi Draco Rosa

Hijos y esposa de Robi en una foto reciente.

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.