Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Jueves 28 de junio de 2012 ? Nace una de las estrellas más brillantes del pentagrama popular boricua: Chayanne

Un día como hoy, hace 44 años, nació en Río Piedras uno de los artistas más distinguidos que ha producido San Lorenzo, el pueblo donde se crió nuestro gran Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne.

Elmer es el tercer hijo de cinco hermanos. Allá para cuando Elmer tenía apenas 10 años de edad, su madre le dio el nombre artístico de Chayanne debido a la pasión que éste mostraba por la serie de televisión estadounidense 'Cheyenne', basada en el Viejo Oeste.

Chayanne intentó ingresar al grupo musical Menudo, pero debido a su corta edad no logró ser admitido a esa agrupación cuyo éxito en Puerto Rico, América Latina y el mundo entero continúa asombrando más aun con el pasar del tiempo. Sin embargo, el destino de Chayanne estaba marcado para otra banda musical: 'Los Chicos'. Con esta agrupación, Chayanne logró conocer el éxito y la fama en Borinquen y en nuestra América, así como afianzar su pasión por el baile, la música y los escenarios. De tal manera, cuando 'Los Chicos', Chayanne inició su exitosa carrera musical como solista, la cual que subió como la espuma y ha sido caracterizada por ser un umbral ejemplar de constancia, dedicación y éxito a lo largo de las pasadas tres décadas.

Temas como 'Tu pirata soy yo', 'Provócame', 'Tiempo de vals', entre muchas otras, han sido algunas de las tantas canciones que nos han hecho bailar, gozar, recordar, enamorar y divertirnos a más no poder al son de este ícono de la música boricua y latinoamericana que ha cautivado una fiel fanaticada en prácticamente todos los rincones del mundo.

Chayanne, también tiene una larga trayectoria como actor en la televisión y en la pantalla grande. En televisión, éste ha grabado un sinnúmero de programas y telenovelas tales como 'Generaciones' y 'Volver a empezar'. En el cine, Chayanne protagonizó en la película boricua 'Linda Sara' y en la producción de Hollywood: 'Dance with me'.

Chayanne ha conquistado los corazones de incontables chicas, mujeres y hombres, no tan sólo por su talento en los escenarios, sino también por la sensualidad que emana al mover su cuerpo y la sonrisa con la que cautiva y estremece a su audiencia.

Hoy, en su cumpleaños 44, honramos la aportación de Chayanne a enriquecer la música y el quehacer artístico de la Nación Puertorriqueña y rendimos tributo a este embajador que ha puesto en alto a Borinquen y ha ofrendado al mundo una de las tantas estrellas que ilumina el firmamento desde nuestra patria borincana.

Feliz cumpleaños, Chayanne!

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.