Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

9-1-1 alerta a la ciudadanía previo al 4 de Julio

Con motivo de las fiestas del 4 de julio, el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Manuel González, hizo un llamado a la ciudadanía y recordó que en caso de emergencias, la primera llamada debe ser al 9-1-1.

'Mañana es uno de los días más anticipados del verano, el 4 de julio, todos los años miles de personas se reúnen en las playas para disfrutar y compartir entre familia y amigos. Por este motivo, hago un llamado a la ciudadanía a que ejerzan prudencia y buen juicio, no queremos más incidentes lamentables', expresó el director ejecutivo del 9-1-1.

Por otra parte, el Director manifestó que toda persona que visite las playas o cualquier lugar público, debe hacerse cargo de su basura para evitar situaciones como las que se vivieron la pasada Noche de San Juan.

'Sabemos que las playas son frecuentadas en esta fecha, y todos debemos hacernos responsables de lo que llevamos. Es bien fácil mantener las áreas limpias, cada cual tiene que hacerse cargo de la basura que produce y disponer de ella adecuadamente, de manera que la playa se mantenga limpia y contribuyamos como ciudadanos a evitar la contaminación', dijo González.

El Director también exhortó a evitar el abuso de bebidas embriagantes. 'Debemos evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y sobretodo evitar que menores de edad las consuman. Las personas que no estén en condiciones de manejar, deben tener conductores designados. Las agencias de seguridad estarán patrullando las áreas y no debe haber tolerancia para personas guiando bajo los efectos del alcohol, son un riesgo para su propia vida y la de los demás' manifestó González.

Finalmente, el Director reiteró que, 'los ciudadanos deben estar alertas a su entorno y de sentirse amenazados o presenciar una emergencia, la primera llamada debe ser al 9-1-1', sostuvo González.

Mañana es uno de los días más anticipados del verano, pero cuidado con la basura, las bebidas y los peligros!, alertó el 9-1-1.
Foto: