Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Plan de tránsito para el 4 de julio

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron el martes que establecieron un plan de transportación colectiva y rutas alternas para la celebración del 4 de julio en el Paseo Baldorioty de Castro de San Juan.

'El plan incluye un servicio especial con las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), el Metrobus y el Tren Urbano que facilitará el movimiento de personas hasta y desde el lugar del evento', informó Lissette Lugo, directora de Transportación de la ACT, al destacar que la mejor forma de llegar al Paseo es utilizando el transporte colectivo.

Explicó que habrá estacionamiento disponible en el Centro de Convenciones, El Escambrón y en las estaciones del Tren Urbano (TU) Martínez Nadal, San Francisco, Sagrado Corazón, Bayamón y Deportivo.

'Desde el Centro de Convenciones y El Escambrón, al igual que en la Estación Sagrado Corazón se ofrecerá transportación hasta la Plaza Jaime Benítez, en la Laguna del Condado', dijo Lugo.

Sobre los cambios en el patrón del tránsito para la celebración en el Paseo Baldorioty, la funcionaria informó que el paso por los carriles en dirección a Condado del Puente Dos Hermanos estará cerrado para vehículos y peatones desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Durante ese horario, los vehículos utilizarán los carriles en dirección a San Juan de dicho puente, con un solo carril por dirección. Especificó que de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, el puente permanecerá cerrado.

De otra parte, añadió que también estará cerrado al tránsito el carril derecho de la avenida Baldorioty de Castro, en dirección de Carolina a San Juan.

'Los ciudadanos que opten por salir de San Juan para llegar al Condado, podrán usar la avenida Baldorioty de Castro hasta la salida de la avenida De Diego para llegar a la avenida Ashford', añadió Lugo.

En el caso de los conductores en el área del Condado y la avenida Baldorioty de Castro que interesen llegar hasta la isleta de San Juan, la funcionario dijo que 'podrán utilizar la avenida De Diego y acceder a la avenida Ponce de León y el expreso Muñoz Rivera para llegar a su destino final'.

Para mantener informados a los conductores, Lugo dijo que se proveerá toda la información relacionada a los cambios en el patrón del tránsito para la efeméride del 4 de julio a través de la emisora radial de la ACT en el 1630 del cuadrante AM.

Es importante que los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control de tránsito que se instalarán en el área para su orientación y seguridad.