Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Santini entrega ayudas a estudiantes

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, entregó el martes miles de dólares en ayudas económicas para el regreso a la escuela a estudiantes desde el nivel primario hasta universitario.

Además, entregó donativos a 417 familias con necesidades especiales para sufragar la compra de espejuelos, medicamentos, audífonos, sillas de ruedas, cama de posiciones, operaciones de cornea, equipo médico, y tratamientos médicos, entre otros.

La administración Santini ha invertido en ambas iniciativas cerca de 5 millones de dólares.

Santini dijo que 'en San Juan tenemos un compromiso con la educación. Es por eso que hoy estaremos entregando una ayuda económica a los estudiantes, desde el nivel elemental hasta universitario. Para el nivel elemental hasta secundario la ayuda es de 75 dólares y para los jóvenes universitarios fluctúa de 300 a 500 dólares para la compra de materiales, libros, uniformes y efectos escolares'.

Por otro lado, el municipio ha entregado este año a más de 500 jóvenes, con promedios académicos mayor de 3.7, que se graduaron de cuarto año de nivel superior, una tableta androide 'como premio a la excelencia'; y sobre $175 mil en ayudas para gastos de graduación de noveno y cuarto año. Estas ayudas provienen del Programa de Becas Universitarias e Incentivos Económicos, que administra la Oficina para el Desarrollo Juvenil y la Fuerza Trabajadora de la Capital.

Santini recordó que el programa de Desarrollo Juvenil tiene como objetivo estimular a los jóvenes de San Juan a superarse en todos los ámbitos de su vida. También lleva a cabo programas que proveen oportunidades educativas para desarrollar al máximo sus habilidades, destrezas, intereses y capacidades.

'El propósito de estas ayudas es para que las familias puedan cubrir y atender sus necesidades mas apremiantes. Nos llena de satisfacción y nos complace que nuestras familias de la ciudad capital nos brinden su confianza y cuenten con todos los servicios y ayuda que les ofrecemos en el Municipio de San Juan. Ese es precisamente nuestro objetivo y prioridad: el bienestar de todos nuestros sanjuaneros', sostuvo Santini Padilla.

Jorge Santini. (NotiCel/Archivo)
Foto: