Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ahogado y desaparecido en embalse La Plata

Una lancha con una familia de 6 personas se volcó esta tarde en Toa Alta, una de ellas fue encontrada muerta, y otra permanece desaparecida. Los otros cuatro pasajeros lograron llegar a la orilla y salvarse.

Según el informe preliminar de la Policía, el incidente se reportó a las 2:35 p.m. Uno de los desaparecidos fue hallado muerto, e inicialmente se estimaba que los demás también perdieron la vida, pero posteriormente la agencia rectificó.

La agencia de noticias CyberNews identifica al muerto como el agente Joel Soto, de la División de Tránsito de Aibonito, citando al Cuartel General. El desaparecido es el suegro de Soto.

Carlos Perales, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Toa Alta, informó que en la lancha viajaba una familia de 6 personas, incluyendo dos menores.

'Se presume que a eso de las 2 de la tarde empezó a llover fuertemente y los adultos decidieron regresar a la orilla porque la lancha estaba haciendo agua', indicó Perales.

'Pero no pudieron llegar hasta la orilla porque aparentemente se desesperaron y se estaban moviendo mucho dentro de la lancha y se viraron', añadió Perales.

En la lancha, de 17 pies de eslora, sólo había dos salvavidas para seis pasajeros. En la embarcación iban Joel Soto Rivera (35), su esposa Adelis Tapia (25), sus hijos Kevin (14) y Brian (8), y su suegro Rafael Tapia (47) y la esposa de éste, Carmen Marse (55).

Una vez se vuelca la lancha todos los ocupantes caen al agua y la lancha se hunde. Las dos féminas y los niños alcanzan a llegar a la orilla pero Soto Rivera y Tapia no logran salir aflote. Es entonces cuando Kevin se lanza nuevamente al lago, y se sumerge en busca de su padre. Al salir aflote el adolescente trae consigo el cuerpo de su padre.

Pero, a pesar de sus esfuerzos, Kevin no puede llegar hasta la orilla del lago. Exhausto por el esfuerzo el joven alcanza a llegar hasta una piedra que sobresale del superficie del lago, y de allí, sin soltar en ningún momento el cuerpo de su padre, es rescatado por personal de Manejo de Emergencias Municipal.

'El accidente pasó en el área de La Pared, que los pescadores del lago dicen que es la más profunda', dijo Perales.

Los rescatados se encuentran todos en condición estable.

Pasadas las 4:30 de la tarde del miércoles buzos de la Policía se preparaban para iniciar la búsqueda del cuerpo de Rafael Tapia.

La División de Homicidios del Centro de Investigaciones Criminales de Bayamón investiga.

Pendiente a NotiCel para el desarrollo de esta historia.

Embalse La Plata.
Foto: