Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Continúa búsqueda suegro policía ahogado La Plata

El suegro del agente de la Policía que se ahogó la tarde de ayer en el Lago La Plata de Toa Alta continúa desaparecido, informaron las autoridades.

El cuerpo de Rafael Tapia, de 47 años, suegro de Joel Soto Rivera, de 35, no ha sido recuperado y según se ha informado, las autoridades retomarían la búsqueda el jueves.

Carlos Perales, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Toa Alta, informó que el incidente ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde del miércoles. Empezó a llover fuertemente cuando los adultos que viajaban en la embarcación decidieron regresar a la orilla porque la lancha, de 17 pies de eslora, estaba haciendo agua. Sin embargo, en ese proceso la lancha se viró.

Fueron identificados como el agente Soto Rivera, su esposa Adelis Tapia de 25, sus hijos Kevin de 14 y Brian de ocho. También estaba su suegro Tapia y la esposa de éste, Carmen Marse de 55. Soto Rivera, era oficial de la Policía de Puerto Rico adscrito a la Unidad de Tránsito y había sido trasladado recientemente al precinto de Aibonito.

Las dos féminas y los niños alcanzan a llegar a la orilla pero Soto Rivera y Tapia no logran salir a flote. Es entonces cuando Kevin se lanza nuevamente al lago, y se sumerge en busca de su padre. Al salir a flote el adolescente trae consigo el cuerpo de su padre.

Los rescatados se encuentran todos en condición estable.

De otra parte, se informó que en la lancha, sólo había dos salvavidas para seis pasajeros.

Agentes de la División FURA, Rescate, entre otras se personaron al lugar d los hechos. La fiscal Diana Avilés y Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hicieron cargo de la investigación.

Lago La Plata
Foto: