Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Grave mujer quemada y esposo a prisión

El juez Rafael Ramos determinó causa por tentativa de asesinato contra el hombre que presuntamente quemó a su pareja en medio de un incidente de violencia doméstica en Isabela, mientras se informó que la mujer se encuentra en estado delicado de salud en el Centro Médico de Río Piedras.

Ramos impuso una fianza de medio millón de dólares a Longino Rodríguez Guzmán, de 36 años, la cual no pagó, por lo que fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla. La vista preliminar fue pautada para el martes, 17 de julio.

Por otra parte, el director del Centro Médico, Ernesto Torres, indicó que Abigail González de 30 años, presenta un 65 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado y que su pronóstico es pobre.

'El pronóstico cuando llega un paciente con 60 por ciento de quemaduras o más, es pobre. En este caso calculamos un 65 por ciento. Por lo tanto, es un pronóstico pobre. Esperamos que pueda recuperarse', dijo Torres en entrevista radial.

Torres, explicó que como complicaciones ya la mujer presenta problemas renales, pues no está eliminando líquido como debe ser. Solo ha eliminado 200 cc de orina. La mujer está sedada y se le está administrando morfina para controlar el dolor.

El médico no quiso aventurar a especular qué fue lo que realmente sucedió a la luz del tipo de quemaduras que presenta la fémina que son de segundo y tercer grado.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del miércoles, en la residencia de la pareja, ubicada en el barrio Arenales Bajos de Isabela, donde alegadamente en medio de una discusión entre ambos, éste utilizó un acelerante combinado con un encendedor para cometer los violentos actos.

En una entrevista en WKAQ, la procuradora de la mujer, Wanda Vázquez dijo que la información que se está manejando apunta que habían incidentes previos de discusiones entre la pareja, según relatan los vecinos, y que serán investigados, a pesar que éstos habían decidió retomar la relación.

Indicó que como parte de la investigación policíaca, todo apunta a que se trata de un acto intencional y no de un accidente.

'Aunque el caso continúa bajo investigación, el cuerpo de Abigail debe presentar evidencia de si esto fue rociado, porque en este tipo de lesión, el cuerpo presenta un patrón cuando es rociado o cuando fue un accidente. La Policía está inclinada de que fue un acto intencional. De hecho, el doctor Torres dijo que en la parte de la espalda es donde no había quemaduras lo que sugiere es que es un acto intencional', señaló.

Además, Vázquez se mostró sorprendida por lo terrible del caso. 'Es que no hay palabras. Es una crueldad extrema, inimaginable. No hay forme de explicar como un ser humano que en algún momento sintió amor o algún tipo de consideración por la otra persona, llegue al punto de cometer una agresión tan brutal y tan terrible como esta', dijo.

La funcionaria y la primera dama, Luz E. Vela acudieron al Centro Médico, donde es atendida González, para prestar especial atención al caso.

El director del Centro Médico, Ernesto Torres, indicó que Abigail González de 30 años, presenta un 65 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado y que su pronóstico es pobre. (NotiCel Archivo)
Foto: