Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Salud firma convenio con la UGT

El secretario de Salud, Lorenzo González, y el doctor Luis Martínez, Administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) firmaron el jueves tres convenios colectivos con la Unión General de Trabajadores (UGT).

Estos convenios colectivos impactan a unos 5,055 empleados de los Programas Categóricos del Departamento de Salud, de los hospitales Pediátrico y Universitario de Adultos y de ASSMCA.

Sumados los aumentos salariales para cada empleado de los cuatro componentes del Departamento de Salud, habrá un incremento global en sus ingresos de $26,545,000 al finalizar los tres años de vigencia de los tres convenios colectivos.

Los aumentos salariales para cada uno de los empleados de estos cuatro componentes del Departamento de Salud en los tres años de vigencia de sus convenios colectivos fluctúan entre $4,800 mil y $5,400 mil. Aparte de los aumentos salariales, cada empleado recibirá una bonificación este año por la firma de los convenios colectivos de hasta $500.00.

Estos convenios colectivos contemplan, además, aumentos en el bono de Navidad de hasta $100.00 por año. Igualmente, la aportación al Plan Médico para los empleados de los Programas Categóricos y de los hospitales Pediátrico y Universitario de Adultos incrementará a razón de $25 mensuales el primer año, $50.00 mensuales el segundo y $25.00 mensuales el tercer año de vigencia de ambos convenios colectivos.

El presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, expresó sentirse complacido con el logro de estos beneficio para los más 5,000 servidores públicos relacionados con el área de la salud pública, pese a todas las dificultades y vicisitudes que los empleados públicos han atravesado durante estos últimos años con las políticas gubernamentales de ajuste fiscal que implicó la imposición de la Ley 7 de Emergencia Fiscal y el despido de miles de empleados gubernamentales.

'Lo que demuestra la firma de estos convenios colectivos es que cuando hay voluntad política y buena fe, se pueden alcanzar objetivos de justicia para los trabajadores, a pesar de las dificultades en el camino', sostuvo el dirigente sindical.

Agradeció a los doctores Gonzáles y Martínez los esfuerzos por lograr estos acuerdos laborales para beneficio de estos más de 5,000 trabajadores de la salud.

Lorenzo González, secretario de Salud.
Foto: