Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fortuño firmará el Código Penal aprobado por Legislatura

El gobernador Luis Fortuño dijo el lunes que estará firmando el Código Penal, tal y como fue aprobado recientemente por la Legislatura, y rechazó que en el mismo se impida el derecho de libre expresión.

'Fíjate que yo creo en penas fijas y más altas. El senador (Alejandro) García Padilla le votó en contra, porque él no cree en penas fijas y más altas. Pero a base de todo lo que hemos visto, hasta ahora si (va a firmar)', expresó Fortuño durante una entrevista con CyberNews y la radioemisora WABA AM.

Durante el fin de semana se levantó el argumento de que el nuevo Código Penal contiene disposiciones que atentan contra el derecho a la libre expresión y a la protesta, cuando se alegadamente castiga como delito 'interrumpir y perturbar' trabajos legislativos.

'Perturbar, interrumpir o impedir la realización de los trabajos de la Asamblea Legislativa, mientras se encuentra en el desempeño de su función pública. Es la misma regla que hay en el Congreso de los Estados Unidos', apuntó Fortuño, al defender la controvertible disposición.

Por otro lado, el gobernador Fortuño rechazó que busque eliminar derechos adquiridos de los trabajadores, luego de que recomendara atemperar las leyes laborables federales con las estatales.

'Primero, que nunca he dicho eso. Ahora, por sus acciones le conoceréis. Yo firmé un proyecto de ley ampliando los días de maternidad y paternidad a los padres que adoptan niños', dijo Fortuño al recordar que ha firmado varios proyectos dirigidos a reforzar derechos.

'Nunca he hablado contrario a lo que he hecho', sostuvo el gobernador.

Luis Fortuño. (NotiCel/Archivo)
Foto: