Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Viernes 13 de julio de 2012 ? 85 aniversario del natalicio del primer boricua en lanzar en la Serie Mundial: 'El Divino Loco', Rubén Gómez

Un día como hoy, hace 85 años, nació el lanzador del primer juego de Grandes Ligas jamás jugado al oeste de la ciudad de Kansas City: Rubén Gómez.

'El Divino Loco', según se le conoció por su disposición para lanzar en las situaciones más tensas y difíciles, fue también el primer boricua en lanzar un juego de Serie Mundial. Además, Rubén Gómez fue instrumental en darle la victoria a su equipo de los Gigantes en la Serie Mundial de 1954, al ser el lanzador vencedor frente a los Indios de Cleveland en el tercer juego de dicha serie. Los Gigantes habrían de barrer esa serie mundial, por lo que Rubén Gómez y Orlando 'Peruchín' Cepeda retornaron triunfantes a un recibimiento apoteósico en el Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

En su carrera, Rubén Gómez fue una estrella de los Senadores de San Juan, en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Además, El Divino Loco jugó en diez temporadas con cuatro equipos de Grandes Ligas: Gigantes de San Francisco (1953–1958); Phillies de Philadelphia, (1959–1960), (1967); Indios de Cleveland (1962); y con los Mellizos de Minnesota (1962).

Hoy, en el día del 85 aniversario de nuestro Divino Loco, honramos y rendimos tributo a este gran lanzador y patriota que se motivó con el objetivo de 'que a través de mí, yo iba a ser una ventana, para que la gente [del mundo] pudiera mirar a Puerto Rico', según expuso el inmortal Rubén Gómez.

'Rubén Gómez, que yo creo que ha sido el mejor pitcher que ha tenido el béisbol de nosotros en los últimos años y el más inteligente.'

-Víctor Pellot

'San Juan nunca tuvo un pitcher que dominaba al Santurce como el Divino Loco lo hacía con Santuce.'

-Eduardo Valero

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.