Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El CUJC de Gurabo estrena energía solar

El Colegio Universitario de Justicia Criminal (CUJC) en Gurabo, antes conocido como la Academia de la Policía, se unió al creciente número de agencias gubernamentales que han instalado sistemas de energía solar o mecanismos de conservación energética en sus facilidades, en busca de reducir sus costos energéticos y disminuir la dependencia en el petróleo, anunció hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

El proyecto tendrá un ahorro energético de 16,391 kWh lo que equivale a más de $5 mil anuales y fue desarrollado con fondos provenientes de la partida de energía del Paquete de Estímulo Económico Federal (ARRA) que dirige Administración de Asuntos Energéticos (AAE) y que ha inyectado más de $130 millones a la economía local.

Pierluisi, en compañía de la rectora del Colegio, la Dra. Zulma Méndez Ferrer, y el director ejecutivo de la AAE, el Lcdo. Luis Bernal, dieron un recorrido por las instalaciones pudiendo observar la terminación de las obras, las cuales, según la propia rectora, son el comienzo de una transformación energética responsable en la institución educativa.

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, junto a la rectora del Colegio, la Dra. Zulma Méndez Ferrer, el director ejecutivo de la AAE, el Lcdo. Luis Bernal, y el Superintendente Asocia
Foto: