Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy?

Viernes 20 de julio de 2012 ? Fallece 'El Último Antillano': José Ferrer Canales

Un día como hoy, hace 7 años, murió en Hato Rey a la edad de 91 años de edad 'El Último Antillano': José Ferrer Canales, 'Don Pepe'.

Este intelectual, filósofo y humanista boricua comulgó con las ideas de Simón Bolívar de unificar a las Antillas de tal manera que fueran un ente indivisible. Ferviente defensor de la independencia y soberanía de Puerto Rico y de las demás naciones caribeñas y latinaomericanas, Don Pepe conoció a Pedro Albizu Campos, con quien estrechó lazos de amistad y de colaboración por el ideal independentista.

Hoy, en el día de su fallecimiento, en donde recordamos su trabajo arduo e incansable por la dignidad de los pueblos antillanos, recordamos también el aniversario 202 de la independencia de nuestra hermana Nación de Colombia, y el legado de un boricua que aportó a los procesos de liberación nacional y consolidación pos-independencia de países en tres continentes: Europa (España); América del Sur (Venezuela, Colombia y Ecuador); y América del Norte (México): el General Antonio Valero de Bernabé.

Felicidades a todas nuestras hermanas y hermanos de Colombia!

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.

José Ferrer Canales y Ricardo Alegría.
Foto: