Tren Urbano interrumpe servicio por agresión a niño y embarazada
El servicio a los pasajeros en la Estación del Centro Médico del Tren Urbano (TU) sería restablecido alrededor de la 1:00 pm después de que fue suspendido temporalmente al resultar herido un individuo que amenazó a un niño de 5 años, quien estaba acompañado por su madre embarazada, en la estación, informó la directora ejecutiva auxiliar para Transporte de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), María Elena Cristy.
'La estación fue cerrada debido al incidente ocurrido a las 9:30 AM, cuando un individuo amenazó con un arma blanca a un niño de 5 años. En cuestión de segundos el individuo fue neutralizado por Agentes de la Policía estatal logrando liberar al niño. Al no someterse al arresto y continuar en actitud descontrolada y amenazante hacia los pasajeros del tren el agente disparó hiriéndole en un brazo y logrando el arresto', informó Cristy quien indicó que la persona recibe atención en el Centro Médico, la cual está consciente y su condición es estable.
'Para garantizar el servicio a los pasajeros del TU se activó el ‘Bus Bridge', un servicio expreso con autobuses de la AMA entre las estaciones de Cupey y San Francisco', añadió la ejecutiva.
Según el parte policial, el agresor herido fue identificado como Ángel Gabriel Cintrón, de 44 años.
La Policía informó que Cintrón 'se puso agresivo contra una mujer embarazada identificada como Edna Berríos Otero que se encontraba saliendo de dicha estación de transporte colectivo'.
Al lugar llegó Emergencias Medicas Estatal para brindarle los primeros auxilios tanto a la mujer como al asaltante herido, quines fueron transportados posteriormente al hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.