Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sigue búsqueda de turista en el mar

Personal de rescate trabaja desde temprano la mañana del lunes en la búsqueda de un turista de Canadá que desapareció el domingo en aguas de la zona del Condado, detrás del Hotel Marriot mientras surfeaba junto a un tío suyo. El director de Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, confirmó en entrevista radial (WKAQ) que el sujeto fue identificado como Justin Landrek, un turista de Toronto Canadá de 17 años, quien practicaba el surfing en la parte de atrás del Hotel Marriot.

'Es un área bien peligrosísima. Un área de muchas piedras. Es bien importante que la gente que va a allí la conozca. Este muchacho no conocía el área', dijo Correa.

Por otra parte, el rescatista indicó que, debido a su estado de salud, el tío del turista, Dexter Landrek, no ha podido ofrecer mayor información a las autoridades.

Buzos de la Policía, personal de la Policía Municipal, el helicóptero de San Juan, la Guardia Costanera y FURA colaboran con las labores. Por el momento, los rescatistas buscan establecer el lugar específico donde el tío dejó de ver al joven para tenerlo como punto de referencia para la búsqueda.

Correa recordó que en ocasiones anteriores han tenido que buscar personas ahogadas en esa zona.

'En muchas ocasiones los hemos encontrado allí mismo. Lo que hacemos es que mantenemos un patrullaje marítimo en la zona. Puede que esté pillado, porque hay mucha piedra pero puede ser que este suelto. El detalle es que el rompe ola que está pegado del hotel y las piedras que están hacia afuera crean una hidráulica con el mal tiempo que es como una circulación. En ese sentido, las corrientes submarinas no tienen el mismo comportamiento que el agua en la parte superior', detalló.

Por otro lado, Correa indicó que este fin de semana fueron rescatadas tres personas en Piñones y otra en Luquillo en circunstancias similares mientras hizo una exhortación sobre la precaución en el mar.

'Estén bien pendiente al informe del tiempo y a la marea porque a pesar que vamos a tener buen clima, la marea va a estar alta y eso es peligroso. Para nosotros son días que aunque hay mucha gente libre, tenemos un plan de trabajo de la Agencia Estatal, Recursos Naturales y la Policía. Pero volvemos a lo mismo, el exceso de confianza tienden a que estas cosas sucedan y más cuando tenemos tanto turista en la zona', señaló Correa.

Playa del Hotel Marriott. Archivo NotiCel.
Foto: