Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Horarios para el fin de semana laaaargo

Esta semana haga sus gestiones lunes y martes porque a partir de entonces, debido a la celebración del Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (25 de julio) y la Conmemoración del Natalicio del doctor José Celso Barbosa (27 de julio), las oficinas del gobierno estarán cerradas y los horarios de la banca serán irregulares. Aquí algunos horarios extraordinarios:

El Gobernadorconcedió libre el jueves 26 de juliocon cargo a vacaciones así que la mayoría delas dependencias gubernamentales tendrán receso de miércoles a viernes.

El Departamento de Salud informó que las oficinas alternas de Medicaid, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria (WIC, por sus siglas en inglés) y el Registro Demográfico que ubican en el centro comercial Plaza las Américas permanecerán abiertas del miércoles 25 de julio al domingo 29 de julio en horario especial de 9am a 5pm. En el caso de Registro Demográfico y desde esa oficina alterna, se ofrecerán servicios de expedición de certificados de matrimonio, nacimiento y defunción. Además se otorgaran licencias matrimoniales, permisos de traslado y enterramiento de cadáveres. Las Bodas de Destino también serán trabajadas por el personal asignado a esta oficina.

La Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) informó que los 14 CESCO alrededor de la Isla estarán trabajando en horarios extendidos durante los dos días previos y los dos días después del feriado de esta semana. Los días lunes 23 y martes 24, al igual que los días lunes 30 y martes, 31 de julio, los CESCO estarán brindando servicios en el horario extendido de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El municipio de Carolina decretó receso también desde el miércoles.

Todas las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estarán cerradas los feriados y el jueves 26 sólo algunas abrirán hasta las 12 del mediodía. Tanto en la AEE como en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)las líneas telefónicas de estarán disponibles 24/7.

En la Judicatura, el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, tambiénemitió una resoluciónpara conceder libre el día 26 de julio, con cargo a vacaciones. Los casos que tengan términos que venzan ese día se trasladarán para el siguiente día laborable, lunes 30 de julio de 2012. Las Unidades de Investigación de los Centros Judiciales de San Juan, Bayamón y Ponce, así como el Consorcio de Río Grande, no interrumpirán sus servicios.

Si necesita efectuar alguna transacción en las instituciones bancarias, la mayor parte de los bancos abrirán sus sucursales más grandes hasta las 1:00 pm en los festivos. En los centros comerciales, el Banco Popular estará abierto hasta las 3:00 pm.

A continuación los enlaces para los horarios en estos días feriados de los principales bancos: