Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Identifican a muertos en masacre de Gurabo

Los tres jóvenes que murieron el martes en la sexta masacre en lo que va de año ya fueron identificados. Las víctimas son Chayanne Díaz, de 29 años; su primo Wilfredo Díaz, de 23; y Yancarlo Llina, de 18. Chayanne era hijo del dueño de la gomera donde ocurrieron los hechos, identificado como Víctor Díaz.

La masacre ocurrió en una gomera en el barrio Jaguas, de Gurabo.

Las autoridades investigan si una cuarta persona baleada minutos antes frente a su propia residencia en el barrio Celada, también en Gurabo, guarda alguna relación con el incidente. Ese joven, quien fue identificado como Neftalí Rosado Castro, de 19 años, murió en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Gurabo.

'Eso tiene que haber sido por envidia. A él (Chayanne) lo quería todo el mundo', expresó compungida la esposa de Chayanne, Rachelis Irlanda.

La mujer comentó que su esposo, quien deja huérfanos a una niña de 8 años y a un varón de 2, era aficionado de los caballos y los 'four tracks' y trabajaba junto a su padre en la gomera.

Preliminarmente, los investigadores apuntan a una venganza como posible móvil de los hechos. Según se informó, el trío asesinado tuvo un altercado durante una cabalgata el domingo pasado.

Mientras, unidades policiacas intentaban localizar el martes en la tarde una guagua blanca con individuos enmascarados y fuertemente armados que, presuntamente, participó en la balacera.

La masacre más reciente del 2012 ocurrió el pasado 13 de julio en el barrio Buena Vista, en Cayey. Allí, desconocidos balearon a Jonathan de Jesús Coma, de 19 años; a Joshua Ortiz Haddock, también de 19; a Juan C. Tapia Colón, de 24 años; y a Luis Antonio Rodríguez Rodríguez, de 25. Este último murió días después en el Centro Médico de Río Piedras.

Investigaciones preliminares de ese incidente apuntaban a que el ataque iba dirigido al hermano de una de las víctimas.

*Actualizada a las 3:15 pm

(NotiCel/Archivo)
Foto: