Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Criando de nuevo las abuelas de Loíza

En el Puerto Rico actual, una gran cantidad de niños y niñas están siendo criados por sus abuelas y abuelos. Y el municipio de Loíza no es la excepción. En el sector Tocones de Medianía Alta un grupo de mujeres que por diversas razones están a cargo de sus nietos y nietas se reúnen mensualmente en un grupo de apoyo que lleva el nombre de ?Criando Nuevamente?, pero la iniciativa corre peligro.

Este grupo es parte de los ofrecimientos de la organización sin fines de lucro Taller Salud, que ubica allí mismo en Tocones, y en este momento, todo el trabajo realizado por estas mujeres, incluyendo la construcción de un huerto comunitario, está en riesgo de desaparecer.

Estas mujeres son los pilares de sus familias, muchas son líderes comunitarias o de sus iglesias y ciertamente agradecen el espacio de reflexión, diálogo y recreación que el Grupo de Apoyo les brinda.

Sin embargo, parte del éxito de esta iniciativa ha sido el respaldo económico de comerciantes locales y de algunas entidades privadas junto al apoyo programático de su Red de Voluntarios.

'Se encuentra prácticamente paralizado al momento y nos encontramos en una coyuntura crucial donde es preciso reactivar tanto la Red de Voluntarios, que presta servicios una vez al mes a las abuelas; como el respaldo económico a través de donativos para financiar algunos proyectos especiales, como giras y actividades recreativas con los nietos o para apoyar el desarrollo del huerto comunitario', informó en un comunicado Tania Rosario Méndez, directora de Mujer Cambiante y Círculo de Memoria.

Este próximo martes, 31 de julio llevarán a cabo una brigada de restauración y siembra del huerto. Donaciones y voluntarios son bienvenidos. Para más información sobre como puede unirse o contribuir al Grupo de Apoyo de Abuelas 'Criando Nuevamente' se pueden comunicar al 787-876-3440.

(Suministrada)
Foto: