Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Extraditarán de Filadelfia a acusado asalto a residencia

Personal de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia (DJ), en coordinación con efectivos de la Policía, extraditarán en los próximos días del estado de Virginia a un hombre imputado de conspiración e infracciones a la Ley de Armas, informó el domingo la directora de la División de Extradiciones del DJ, la fiscal Minerva Ramos Guevara.

La fiscal dijo que Miguel Ángel Jaime Blas es requerido en la Isla desde el 6 de febrero de este año, cuando el juez Rafael Ramos Saez del Centro Judicial de Aguadilla determinó causa probable para arresto, fijándole una fianza de 400 mil dólares.

Explicó Ramos Guevara que los hechos que se le imputan a Jaime Blas ocurrieron el 3 de mayo de 2011 cuando en concierto y común acuerdo con otras personas, éste conspiró para cometer un robo domiciliario utilizando un rifle y una pistola.

El imputado se encuentra confinado en una Institución Penal en Virginia, por lo que su extradición se llevará a cabo mediante un acuerdo ejecutivo suscrito por el gobernador de Puerto Rico.

Jaime Blas será ingresado en la Institución carcelaria Bayamón 705 una vez sea extraditado.