Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Averiado el Autoexpreso en todos los peajes

El Secretario Auxiliar del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Amílcar González confirmó el lunes que el sistema de AutoExpreso en todas plazas de peaje del país confronta problemas por lo que los carriles presentan la ?X? roja. ?Desde las 4:30 de la mañana identificamos la situación. Se aplicó un update de seguridad al sistema y todo parece indicar que hubo una situación con esa aplicación. Eso provocó que la comunicación entre el servidor principal y las estaciones de peaje se afectara?, dijo González.

No obstante, González indicó que el sistema se ha ido normalizando con 80% de los peajes restablecidos y que pasadas las 8:00 de la mañana, el sistema debería estar repuesto.

'Las personas que pasen por esa estación de peaje pueden pasar de ordinario. No le va a llegar ningún tipo de carta. Las personas que tengan su balance no van a tener ningún problema, dado a que una vez la estación de peaje se normalice, va a estar comunicándose y enviando la información capturada y las personas podrán seguir utilizando la carga de su sello', aseguró.

Por otro lado, el funcionario advirtió los conductores que no tengan el sello AutoExpreso no deberían aprovechar para pasar por los carriles con X roja porque los lectores de cada carril están funcionando y en esos casos sí serían multados.

El funcionario mencionó que el equipo técnico de DTOP junto con personal de la compañía TransCorps que maneja los sellos y lectores ópticos de AutoExpreso estarán revisando los detalles del problema técnico y que antes de las 9am tendrán un diagnóstico final sobre la situación.

González aseguró los conductores con el debido balance en sus sellos de AutoExpreso no recibirán multas por la situación.

Foto archivo NotiCel.
Foto: