Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Depresión tropical en ruta al sur el sábado

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, designó el miércoles en horas de la tarde como depresión tropical a una fuerte onda tropical que avanza sobre aguas del océano Atlántico, en ruta hacia el Caribe.

La que oficialmente ya es la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes, fue localizada a unas 810 millas al este de las Islas de Barlovento, en la latitud 12.2 grados norte, longitud 49.0 grados oeste.

A las 5:00 de la tarde, estimados de satélite indicaban que el fenómeno ya contaba con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y que avanzaba a unas 18 millas por hora, en dirección oeste noroeste.

Según el reporte emitido por parte del CNH, de continuar con la trayectoria actual, la depresión tropical pudiera cruzar a unas 170 millas al sur de Ponce, durante horas de la tarde del sábado, como una tormenta tropical. De alcanzar la categoría de tormenta, el sistema llevaría por nombre Ernesto.

Por el momento, una vigilancia de tormenta tropical fue puesta en vigor para las islas de Barbados, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

Hasta ahora, los modelos han sido bastante insistentes en mantener la trayectoria del sistema por aguas del Mar Caribe, al sur de Puerto Rico, no obstante, el fenómeno, que aun se encuentra a unas 1000 millas de distancia, pudiera afectar la Isla con fuertes lluvias asociadas a sus bandas ubicadas en su cuadrante noreste.