Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Londres '12: Algunos la cogieron larga por Culson

La noche había caído y uno de los empleados limpiaba la evidencia del buen rato que se había pasado horas antes en la denominada ?Ciudad Universitaria? de Puerto Rico.

Aún así, un grupo de clientes con evidente cansancio en sus rostros permanecía a las 6:30 am en el Café Borikén de la Avenida Universidad en Río Piedras aguardando con 'pompiaera' la carrera clasificatoria del ya icónico vallista ponceño, Javier Culson.

De pronto, comienza la transmisión de una de las clasificatorias en los 400 metros con valla masculinos y el boricua Eric Alejandro estaba en el carril número ocho.

Comienza la carrera!

Todo el mundo gritaba en apoyo al de puertorro, pero éste se quedó corto al llegar cuarto, aunque luego se ganó la clasificación a la semifinal por su tiempo registrado en la carrera.

Algunos 'personajes' del área pensaban que Alejandro era Culson.

'Perdimos…', dijo uno de los presentes que había pasado la noche entera en el lugar en espera de los eventos olímpicos.

'Ese no es Culson', gritó otro de los presentes para aliviar al resto que imaginó lo peor.

Pero que no cunda el pánico; se acercaba el momento más esperado.

Culson ya aparecía en pantalla televisiva! El negocio de Río Piedras se quería caer con las cerca de 10 personas que aún quedaban allí.

Y comienza la carrera!

'Dale, dale Culson', gritaba la mayoría.

El de Ponce sacó su acostumbrada cría, miró hacia atrás y se aseguró de llegar primero en esta importante prueba clasificatoria.

En ese momento glorioso, NotiCel pidió reacciones de un público gozando con el néctar de la victoria.

'Es sorprenderte cómo el negro de casa sacó la cría', dijo a este medio el dueño Café Borikén, Fili Santana.

Otro reaccionó diciendo 'pa qué cara… me levanté si yo sabía qué iba a pasar'.

Acto seguido, comenzaron a preguntar cuándo es la próxima ronda, a lo que NotiCel contestó que es mañana sábado en la tarde.

La Ave. Universidad lucía tranquila en la mañana del viernes. Como de costumbre, las noches más concurridas en el área son los jueves. Sin embargo, la mayoría de la gente que se quedó en el lugar para ver la carrera de Culson coincidió en que anoche 'estuvo flojo' en comparación con otras ocasiones.

'Esperábamos más gente para ver la carrera, pero anoche fue flojísimo. Mucha gente quizás cogió miedo con lo del tiroteo en Bacco la semana pasada. También estamos en verano y no hay casi estudiantes', acotó Santana en referencia al incidente que se suscitó en la madrugada de jueves a viernes de la semana pasada en el establecimiento Bacco.

Varios jóvenes se congregaron en Café Borikén, en la Avenida Universidad en Río Piedras, para ver el triunfo de Javier Culson.
Foto: