Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Encuentran niña caminando sola en carretera

TOA BAJA ? Un sujeto encontró a una menor de entre cinco y seis años caminando sola cerca de las 5:30 de la madrugada del miércoles en la carretera PR-819 en el área de la urbanización Casitas de la Fuente en Toa Baja, informó el alcalde Aníbal Vega Borges.

'Él la encontró en la calle en la urbanización. Se activó la Policía municipal y estatal y rápido el ciudadano la trajo', indicó el alcalde en entrevista radial (WKAQ).

El sujeto que encontró la menor, identificado como Alexander, indicó que salía para su trabajo cuando se percató que la nena estaba sola en la calle en pijamas y que estaba húmeda.

'Saliendo de la urbanización veo esta única sombra que me pasa por el lado y pensando que era un mono, porque suelen pasar monos por aquí, pues viré para tomarle fotos y me percato que era una menor que estaba sola en el medio de la carretera. Llamo al 911 y activaron a la Policía y al Departamento de la Familia', detalló el ciudadano.

Además indicó que la menor estaba vestida con sus pijamas, llorando y que estaba 'friíta'. La niña no le dijo nada sobre sus familiares.

Vega Borges dijo que agentes municipales y estatales fueron casa por casa en la urbanización para identificar la madre de la menor y que ésta no le sería entregada hasta tanto el Departamento de la Familia inicie una investigación.

La Policía informó que la menor fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Baja y luego sería llevada al cuartel de Toa Alta, donde la agente Jackeline Laguer hizo gestiones con el Departamento de la Familia e investiga este caso.

Por su parte, la secretaria de esa agencia, Yanitsia Irizarry indicó que el DF activó el protocolo para atender este caso.

Según la funcionaria, la madre sería interrogada por agentes de la Policía y por trabajadores del Departamento de la Familia según la nueva Ley 256 de Protección de Menores.

'Esta ley es mucho más rigurosa que la pasada. Hoy los niños tienen mayores derechos y los padres que dejan menores abandonados, no solo se exponen a ser procesados por el Departamento de la Familia y a perder la custodia de otros niños en el hogar, sino que se exponen a la radicación de cargos criminales', explicó la secretaria al adelantar que a todas luces se trata de un caso de negligencia.