Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Séptima onda tropical se avecina

Una potente onda tropical fue designada como depresión tropical en horas de la tarde del jueves, según el más reciente boletín emitido por parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en la Florida.

El fenómeno atmosférico, que es el séptimo de la temporada de huracanes del 2012 en el Atlántico, fue localizado a unas 1,155 millas al este de las Islas de Sotavento y a unas 1,300 millas de San Juan, Puerto Rico.

Según estimados satelitales, el centro de circulación de la depresión fue ubicado en la latitud 13.7 grados norte, longitud 43.8 grados oeste.

A las 5:00 de la tarde la depresión contaba con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, mientras que su presión barométrica era de 1,010 milibares.

Según el CNH, se espera que el sistema vaya ganando intensidad de manera lenta, por lo que no será hasta mañana viernes que se pueda convertir en tormenta tropical. De ser así, llevará el nombre de Gordon, que es el séptimo en la lista de sistemas para el Atlántico en el 2012.

Al momento, tanto la trayectoria oficial trazada por el CNH, así como los modelo computarizados sostienen que el sistema entrará a la región del Caribe. No obstante, por lo reciente del boletín, aun las trayectorias e los modelos discrepan mucho de la trayectoria oficial, aunque ambas mantienen al sistema moviéndose al sur de una alta presión que ubica al norte del Atlántico, por lo que seguirá una trayectoria parecida a la de la tormenta tropical Ernesto, aunque más hacia el norte.

Ninguno de los gobiernos de las Antillas Menores ha emitido advertencias sobre la depresión, debido a su lejanía, pero esto pudiera ocurrir tan pronto como este fin de semana.