Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mejora el tiempo tras el paso de onda tropical

Los aguaceros y tronadas de la madrugada fueron asociados con la onda tropical que en estos momentos está sobre La Española. Se espera que la onda se mueva hacia el oeste y se aleje de la región local, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Sin embargo, con el paso de la onda, un área de humedad continuará afectando la región, produciendo aguaceros y algunas tronadas a través del este de la Isla la mañana del lunes y a través del oeste y noroeste durante la tarde.

Las condiciones del tiempo mejorarán esta noche.

Se esperan vientos alisios de moderados a vigorosos y mar peligroso localmente a través del las aguas regionales hasta la tarde.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continúa en efecto para las aguas costeras del Caribe hasta temprano en la tarde.

Se les pide a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas costeras locales.

Cielos a través de las islas locales y aguas circundantes prevalecieron de variable a mayormente nublados durante la noche y temprano esta mañana.

El radar Doppler detectó aguaceros dispersos a numerosos con tronadas aisladas a través del norte y este de Puerto Rico como también a través de las aguas locales circundantes.

Los vientos prevalecientes fueron mayormente desde el este sureste de 15 a 20 millas por hora (mph) con ráfagas más altas cerca de las tronadas.

En áreas del este y noreste como también a través de Culebra se reportaron ráfagas de 35 a 50 mph durante la madrugada en asociación a las tronadas que afectaron la región.

Las condiciones del tiempo mejorarán con la entrada de una nube de polvo del Sahara. Mientras, una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas continuará en efecto para aguas costeras del Ca
Foto: