Aire seco mejora las condiciones
Una masa de aire más seco continuará afectando la región limitando la actividad de aguaceros a través de las islas locales por el resto de la mañana del martes, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Aguaceros aislados continuarán moviéndose a través de las aguas locales y mayormente sobre sectores del norte y este de las islas. Sin embargo, no se esperan lluvias fuertes. Para mediados de la mañana y hacia la tarde los efectos locales y diurnos se combinarán con la humedad disponible para crear convección en la tarde en partes del interior y oeste de La Isla.
Mientras, el SNM indicó que el resto de Puerto Rico experimentará cielos mayormente despejados con actividad limitada de aguaceros. El viento estará del este de 10 a 15 millas por hora (mph).
Se esperan vientos alisios de moderados a vigorosos y mar peligroso localmente a través del las aguas regionales. De otra parte, el oleaje será de cinco pies o menos y los vientos de 19 nudos o menos.
Navegantes de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas costeras locales.
De otra parte, cielos parcialmente nublados prevalecieron a través de las islas locales y aguas circundantes pasada la noche y temprano en la mañana del martes. El radar Doppler detectó aguaceros de aislados a dispersos mayormente a través de las aguas circundantes.
Los vientos prevalecientes fueron mayormente del este noreste alrededor de 10 mph.