Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El PNP releva director en el Oeste por delitos menos graves

El presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ?Ricky? Rodríguez, relevó de su cargo como director estatal del área Oeste a Eliazer Medina Nieves, tras declararse culpable de delitos menos graves.

'Nosotros siempre hemos sido consistentes en que todo aquel que pertenezca a nuestra Organización debe mantener los estándares de conducta ético y morales que exige nuestra sociedad. Nadie está por encima de la ley y todo aquel que se aparte de dichos estándares no puede pertenecer a esta Organización. En este caso, aplicamos lo dictado en nuestro reglamento y Medina ha sido relevado de todas sus funciones dentro de la Juventud Progresista', expresó Rodríguez.

Los hechos que se le imputan a Medina Nieves ocurrieron el pasado 18 de abril en el sector Martinica del barrio Malezas de Aguadilla. La querellante y perjudicada es Wandalyz Pérez Medina, esposa de Anthony Arroyo, quien la noche antes había causado destrozos en la residencia de Medina Nieves.

Se alega que Medina Nieves envió al coacusado José Luis Cabán, contra quien solo pesaba un cargo de Maltrato de Animales, a la residencia de su vecino Arroyo a darle una paliza a la perra chihuahua de nombre Antonela, causándole graves golpes.

El artículo 76 del Reglamento de la organización indica que 'el directorio podrá suspender a un miembro de cualquiera de los organismos de la Juventud cuando dicho miembro fuere acusado de delito público por todo el tiempo que transcurra hasta que el caso fuere ventilado y resuelto por los tribunales. Siempre que el delito sea contra el erario público o implique depravación moral, dicha suspensión será mandataria. Si la sentencia del Tribunal es condenatoria la suspensión será definitiva'.