Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tu Voto 2012 discute fianza hoy en novedoso foro

La alianza Tu Voto 2012 discutirá a fondo la enmienda constitucional al derecho a la fianza propuesta en el referéndum del 19 de agosto, con la celebración de un foro hoy que tiene el propósito de desarrollar un debate de ideas serio, con credibilidad y sin amarres partidistas.

La actividad se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de 10:00 am a 11:30 am, y estará abierta al público gratuitamente hasta donde el cupo lo permita. Contará con transmisión en vivo por radio y web a través de, respectivamente, Radio Isla y NotiCel, y con cápsulas por Telemundo.

A propósito, las representaciones de las alternativas del 'Sí' y el 'No' se han adjudicado a conocedores de los temas sin buscar cumplir con una cuota por cada partido político inscrito. Por el 'Sí' estarán el abogado y exfiscal especial independiente, Ernie Cabán, y el exjuez Néstor Aponte. Por el 'No', intervendrán la abogada y exfiscal Mayra López Mulero, y el representante del Partido Popular Democrático, Charlie Hernández.

Con la intención de proponer una forma distinta de debatir, periodistas de la alianza Tu Voto 2012 realizarán preguntas a cada miembro del panel. Tras la respuesta, los demás miembros del panel, así como personalidades y organizaciones invitadas que defienden las distintas alternativas, podrán reaccionar de inmediato a la respuesta del panelista. De la misma forma, el público podrá someter preguntas mediante las cuentas de Twitter y Facebook de los distintos miembros de la alianza: NotiCel (@noticel), Radio Isla (@radioisla1320), Telenoticias (@telenoticiaspr), y Voto Inteligente (@votointeligente).

Los directores de los medios que integran la alianza Tu Voto 2012 enfatizaron el deseo de tratar la enmienda propuesta con la importancia que se merece, mediante propiciar una discusión seria y alejada del espectáculo.

'Cuando de derechos constitucionales se trata, no hay espacio para la ignorancia y la desinformación', señaló Juan Miguel Muñiz, director de noticias de Telemundo.

'A la hora de votar el País debe estar informado y expuesto a todas las posturas sobre el asunto. Por eso en la Alianza hemos querido dar forma a un foro de discusión serio, alejado de la espectacularidad y con espacio balanceado para todas las partes en controversia', indicó Julio Rivera Saniel, director de noticias de Radio Isla.

'El choque entre las libertades civiles y el agobio por la criminalidad no es un 'reality show', o un concurso de talentos. Es la cruda realidad que viven todos los ciudadanos y que, en cualquier momento, podría alterarle la vida a cualquiera', concluyó Oscar J. Serrano, codirector de NotiCel.

Tu Voto 2012 es una alianza de medios compuesta por NotiCel, Radio Isla, Telemundo, y Voto Inteligente con motivo de las elecciones generales. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: