Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

'Mayita' cierra Polígono de Tiro por peligro en escuela

La alcaldesa de Ponce, María ?Mayita? Meléndez Altieri, ordenó el cierre del Polígono de Tiro de la empresa Ponce Expert Shooting Club, ante las denuncias de los padres, estudiantes, y vecinos de la Escuela Lila Mayoral de sector el Tuque, de Ponce, debido a que las balas que se disparan allí llegan hasta la escuela.

'En este momento ordeno que se cierre temporeramente este campo de tiro, ante las denuncias realizadas. No es la primera vez que me he expresado sobre el asunto y en esta ocasión debemos salvaguardar la seguridad de los niños, padres, maestros y personal de la Escuela. Mientras tanto aseguro que la Oficina Municipal de Permisos, ha estado realizando una investigación informal sobre lo que está sucediendo allí y esperamos concluya de forma que podamos implementar lo que proceda', indicó la Alcaldesa.

Por otro lado, la alcaldesa espera que el Superintendente de la Policía Héctor Pesquera, visite junto a ella el otro Polígono de tiro -también aledaño al plantel- que pertenece a la policía de Puerto Rico, en busca de que también sean canceladas sus operaciones.

'Hay que actuar de inmediato, nosotros tomamos acción referente al Polígono que es administrado por una empresa privada, ahora esperamos que el Superintendente hago lo propio con el de la Policía. Sabemos del compromiso de nuestro Superintendente y confiamos que el problema de seguridad que esto representa, se pueda solucionar', añadió.

En horas de la mañana del viernes, Meléndez hizo un llamado al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, para que el polígono de tiro de la Policía adyacente a la Escuela Lila Mayoral sea reubicado lejos del plantel escolar para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

María ?Mayita? Meléndez Altieri,alcaldesa de Ponce. (NotiCel/Archivo)
Foto: