Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

A exportar iguanas boricuas para su consumo

Lo que se ha convertido en una verdadera plaga en la Isla, podría ser parte del menú en otros países como una medida para atajar la desenfrenada reproducción de las llamadas 'gallinas de palo' aquí.

Así lo dejó saber el propio secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán Kercadó, en una entrevista con el periódico estadounidense The Wall Street Journal que el diario publicó en primera plana el lunes.

Según la publicación, Galán Kercadó expresó que aunque en Puerto Rico la carne de las iguanas no se consume como parte de la dieta habitual de la población es posible que el animal pueda ser exportado a otros países latinoamericanos y asiáticos donde sí se come.

Precisamente el artículo cita a los propietarios de 'Best Iguana Puerto Rico Meat', un negocio que proyecta exportar al menos dos mil libras de carne de iguana a la semana.

Para ver más detalles sobre esta historia pulse aquí.

La carne del reptil, que se ha convertido en una plaga en Puerto Rico, podría ser exportada a otros países latinoamericanos. (Archivo)
Foto: