Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hasta el sábado vigilancia de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes que estará vigente hasta el sábado en la mañana.

Según el SNM, la vigilancia responde a las lluvias, tronadas fuertes y ráfagas de viento relacionadas al paso de la tormenta tropical Isaac al sur de Puerto Rico y que se experimentarán desde la tarde del miércoles.

Dada la trayectoria del fenómeno, se espera que gran cantidad de precipitación se registre en la zona en estos días.

El SNM advirtió que pueden registrarse cerca de tres pulgadas de lluvia al menos hasta el jueves y que en el fin de semana la acumulación de lluvia aumentará entre cuatro y seis pulgadas. Esto, junto con la saturación de los suelos, provocará inundaciones y deslizamientos de terreno.

Una vigilancia de inundaciones significa que las condiciones son favorables para que se registren lluvias en la zona bajo vigilancia lo que puede causar las inundaciones. Se exhorta a la ciudadanía a tener cautela y tomar las precauciones necesarias si residen en zonas de riesgo.

La mañana del miércoles la tormenta Isaac se encontraba en la latitud 15.7 grados norte, longitud, 58.4 grados oeste con un movimiento al oeste a 19 millas por hora y con vientos de 45 mph. Se espera que el sistema pase más cerca de la Isla, a eso de 58 millas al sur de Ponce la noche del jueves.

La vigilancia responde a las lluvias, tronadas y fuertes ráfagas de viento asociadas la tormenta tropical Isaac. (Archivo)
Foto: