Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aumentan refugiados en Ponce

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez, anunció que ya se encuentra operando el refugio para personas sin hogar localizado en la Escuela Ernesto Ramos Antonini en el sector Cantera de la Ciudad Señorial y que ya brindan servicios a cerca de 14 personas.

'Tal como lo hice en el pasado, hemos habilitado un refugio para que las personas que carecen de un hogar permanente puedan protegerse durante este fenómeno atmosférico. Ya tenemos varios refugiados que están siendo atendidos por funcionarios municipales y estatales. Ordené a nuestro personal que en anoche realizara un recorrido por la Ciudad para orientar y transportar a todas las personas sin hogar a un refugio seguro', dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Meléndez aseguró que el albergue, localizado en la Escuela Ernesto Ramos Antonini del Sector La Cantera, ya está habilitado con catres, alimentos, ropa y productos de primera necesidad para que las personas sin hogar puedan permanecer seguros durante la tormenta.

'Ante este tipo de emergencia, tenemos que ser solidarios con todos nuestros hermanos puertorriqueños, particularmente con aquellas personas que carecen de un techo seguro permanente y alimentos. Exhorto a cualquier residente de Ponce que identifique a una persona sin hogar con necesidad de refugiarse, puede comunicarse a los teléfonos 787-840-5353 y 787-840-5305', señaló.

Por otro lado, Meléndez, indicó que activó desde la tarde del miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde confirmó que los planes de seguridad ya están listos ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaac.

Al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de PONCE se presentaron representaciones de agencias estatales como AAA, AEE, Departamento de Vivienda, Departamento de Salud, Bomberos, DTOP, OMEP, ASSMCA y el Departamento de Educación.

La alcaldesa de la Ciudad Señorial informó que el municipio cuenta con 24 refugios primarios certificados y que la noche del miércoles se abrió el de la escuela Ernesto Ramos Antonini al que acudieron cinco refugiados.

Para que brinden ayuda en los refugios, se han capacitado a empleados municipales.

Por último, la ejecutiva municipal dijo que el jueves no hay trabajo en el Municipio de Ponce, excepto el personal operacional.

Asimismo, el Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) no ofrecerá servicio.

Se espera que reanude su servicio el viernes, durante su horario regular, si las condiciones del tiempo lo permiten.

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez. (Archivo)
Foto: