Tres refugios preparados en Carolina
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, junto al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (DMMEAD), anunció la apertura de tres refugios de forma preventiva, estratégicamente ubicados en la ciudad y certificados por el Departamento de la Vivienda.
Según explicó Aponte Dalmau, los refugios abiertos son las Escuelas Dr. José M. Lázaro en la Avenida El Comandante de la urbanización Country Club, Jesús T. Piñero en la carretera 857, y María T. Serrano en la Vía 8 de la urbanización Villa Fontana.
'Las personas que utilicen los refugios provistos por la Ciudad, deberán traer consigo artículos de higiene personal, dos mudas de ropa por persona, medicamentos, artículos para niños, comida no perecedera, radio y linternas de baterías, almohadas, sábanas o saco de dormir, tarjetas de identificación y una copia de su seguro social', indicó el primer ejecutivo.
En tanto, los alimentos serán provistos por el Departamento de Educación a través de Comedores Escolares, y estarán confeccionados de forma sencilla, con una dieta balanceada según establece el propio Departamento.
Aponte Dalmau advirtió que 'si el área donde reside el ciudadano ha sido identificada como zona de alto riesgo, es importante que las personas se movilicen a su refugio más cercano como medida preventiva de protección de vida y propiedad.'
Personal de la DMMEAD está disponible para auxiliar, orientar y movilizar a la ciudadanía según lo amerite la situación o emergencia. Las personas deben permanecer atentas a los informes producidos por el Servicio Nacional de Meteorología.
Los residentes de los sectores de Palmar Norte, Palmar Sur y Villa Mar podrán contar con el estacionamiento del Centro de Servicios de Isla Verde José E. Aponte de la Torre, para así proteger la propiedad de posibles daños por inundaciones en el área.
Para obtener más información relacionada con los refugios o cualquier otra información, pueden comunicarse a la Oficina de Seguridad Integrada al (787) 769-4000, al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres a los teléfonos (787) 769-9858, 9863 o 9866.