Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sale de cauce río Inabón y destruye puente

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, señaló que personal de distintas dependencias municipales se encuentran en el sector Jurutungo II, del barrio Real Anón, para atender la situación provocada por un aumento en la corriente del río Inabón, que destruyó el vado que da acceso vehicular a los residentes del lugar.

'A los vecinos del área afectada se les aconsejó permanecer en sus hogares y se les orientó sobre lo que deben hacer en caso de una emergencia médica', sostuvo la alcaldesa desde el área afectada.

El puente vado quedó parcialmente destruido debido a las lluvias tras el paso de la tormenta Isaac por aguas del mar Caribe. No obstante la Alcaldesa dijo que las familias no están incomunicadas.

'Son 17 familias, alrededor de 45 personas las que se vieron afectadas por esta situación. Ellos tiene acceso para entrar y salir del área por medio de un puente que facilita el paso peatonal', dijo la alcaldesa.

Tras una reunión con los residentes, quienes avalaron los planes de la alcaldesa para atender la situación, fue que Melendez Altieri logró que el gobierno central asigne los $398 mil para reemplazar el vado. Se espera que en los próximos días se contrate la compañía que se encargará de los trabajos en la carretera 511.

La alcaldesa también informó que se atendió la situación surgida en la comunidad Las Cuarenta del barrio Tibes. En el lugar varias familias se vieron afectadas esta mañana por un deslizamiento de terreno.

'El deslizamiento fue en un área que ya había presentado problemas en otra ocasión. Al momento hay paso peatonal. Dos familias, nueve personas en total, aceptaron la ayuda y se movilizaron a un refugio, pero otras dos desistieron y permanecen en el lugar', concluyó Meléndez Altieri.

Colapsó el puente en la PR-511, sector Jurutungo II, del Barrio Real Anón, en Ponce. (Twitter)
Foto: