Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vigilancia de inundaciones para el suroeste

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que según la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta tropical Isaac continuará alejándose de las islas locales y acercándose a la costa sur de Haití durante la noche de hoy, aunque continuará dejando lluvia sobre sectores del suroeste Puerto Rico.

El aviso de tormenta tropical que estaba vigente para la isla ya fue descontinuado.

El radar Doppler detectó aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas moviéndose hacia el noroeste desde las aguas del Caribe a través de las islas locales.

Estos aguaceros y tronadas estaban asociados con las bandas externas de la tormenta.

A las 5:00 de la mañana el centro de la tormenta estaba localizado cerca de la latitud 16.1 norte, longitud 70.0 oeste.

Isaac se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 15 millas por hora.

Humedad tropical amplia asociada con las bandas externas de la tormenta continuará a través de la región.

Estas bandas de lluvia con aguaceros continuarán afectando la Isla el viernes, pero deben tornarse más frecuentes esta noche.

Estos aguaceros generarán escorrentías causando crecidas rápidas de ríos. Cantidades totales de lluvia fluctuarán desde una a tres pulgadas con cantidades localizadas de hasta cinco pulgadas.

El SNM espera condiciones ventosas a lo largo de la costa sur de Puerto Rico y las áreas más elevadas sobre 2,000 pies hasta por lo menos el mediodía. Deslizamientos de lodo y de escombros son posibles en áreas de terreno empinado.

Isaac continuará produciendo turbonadas, vientos fuertes y oleaje peligroso a través de las aguas costeras locales hasta por lo menos esta noche.

Oleaje hasta de 14 pies y vientos hasta de 35 nudos son posibles. Advertencias a los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayor parte de las aguas costeras locales. Los vientos y el oleaje mejoraran lentamente el sábado y el domingo.

Los aguaceros asociados a Isaac podrían generar escorrentías causando crecidas rápidas de ríos. (Archivo)
Foto: