Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Para fin de año reapertura de la Torre Norte en Minillas

El director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Eduardo Rivera Cruz, dijo hoy que las oficinas del gobienrno que se mantienen cerradas en la Torre Norte del complejo Minillas podrían volver a utilizarse en los últimos meses del 2012.

Rivera Cruz explicó que fue el pasado viernes cuando se llegó un acuerdo entre la AEP y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), para comenzar las labores de limpieza en las instalaciones gubernamentales luego que el pasado mes de mayo se detectara la presencia de asbesto en al menos 17 pisos.

'El viernes firmamos ese acuerdo con la EPA y ya para mañana martes debemos estar adjudicando el contrato con la empresa que llevará a cabo las labores de limpieza', dijo Rivera Cruz en entrevista radial (WKAQ 580).

Sin embargo, las labores de limpieza podrían durar más de dos meses; el mismo tiempo que lleva cerrado el edificio de gobierno desde que un empleado de la empresa Vázquez Contractor encontró la presencia del contaminante al remover un plafón en el piso 9.

'Estimamos que para fines de noviembre el edificio pueda estar listo para reabrirse. Todo va a depender de los procesos que se lleven a cabo y si la Junta de Calidad ambiental tiene que hacer más muestreos', añadió Rivera Cruz.

El cierre de la Torre Norte en mayo afectó la labor de cerca de 900 empleados y ciudadanos que realizan diligencias en las oficinas que allí ubican.

El Departamento de Asuntos del Consumidor, la Junta de Planificación, la propia oficina de la AEP y la Oficina de Gerencia y Permisos son algunas de las agencias que ofrecen servicios en el lugar afectado.

El director de la AEP estimó que el edificio afectado por la presencia de asbesto podría estar limpio para finales de noviembre. (Archivo)
Foto: