Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Noviecitos de University Gardens aparecen en Fajardo

Según Radio Isla 1320, la parejita desaparecida en Rio Piedras apareció en Fajardo y de inmediato, fueron recluidos en un hospital de la zona para exámenes rutinarios

Algunos compañeros de clases de la escuela Sotero Figueroa alegan que los jóvenes fueron vistos mientras se iban por una calle en la zona de University Gardens.

Los padres de los dos menores que están desaparecidos desde la tarde del miércoles, fueron entrevistados el jueves por personal de la División de Robos a Bancos y Fraude y por personal de la Interpol como parte de las labores para dar con el paradero de los adolescentes.

Vivian Rosario, madre de la menor aseguró que su hija es una niña ejemplar integrante del coro de la Iglesia San Juan Bautista y le dejó saber que esperan por su regreso.

'Le decimos que la amamos y que la vamos a recibir con los brazos abiertos. La vi la última vez cuando la dejé a las 7:00 de la mañana en la escuela Sotero Figueroa. (El joven) es un niño que está en un grupo musical. Es la primera ocasión que ocurre esto. Tengo una niña muy ejemplar y talentosa', dijo la madre de la joven tras ser entrevistada por los agentes junto al padre de la niña, Luis Delgado.

Según se informó, Ricardo Ramos, tío del padre del niño, confirmó que los menores mantienen una relación sentimental desde hace algunos meses.

No obstante, descartó que la pareja se haya escapado, pues el joven es responsable y educado.

Por su parte, María Elisa González, la abuela del adolescente detalló que las autoridades le explicaron que la Alerta Amber no puede ser activada hasta 24 horas después de radicada la querella y que el menor no se ha comunicado con ninguno de sus familiares.

La querella sobre la desaparición de Belden fue presentada cerca de las 6:00 de la tarde del miércoles.

'Lo extraño es que el niño no llama y él es un niño muy educado. La mamá está tratando de localizarlo desde ayer a las 2:00 de la tarde y el celular está desconectado', dijo González en entrevista radial (NotiUno) al tiempo que señaló es la primera vez que ocurre una situación así.

Además, la mujer responsabilizó a la seguridad de la escuela especializada Sotero Figueroa por dejar salir a los menores del plantel.

También dijo que su impresión es que los menores están escondidos en algún lugar, ante informes de que éstos fueron vistos en la plaza del mercado de Río Piedras.

'No nos podemos olvidar que la criminalidad en este país está más alta que nunca. No es que uno esté con pajaritos en la cabeza pero eso también está en la agenda', dijo.

Alaster Belden González y Jessica González, padres del adolescente, también fueron entrevistados.

Según la descripción que dio el padre más temprano, su hijo pesa cerca de 125 libras, es de consistencia atlética y mide cerca de cinco pies con dos pulgadas de estatura.

Indicó que su apariencia es como de un joven de 15 años.

Por su parte, Delgado Rosario pesa entre 115 a 120 libras, mide cerca de cinco pies con dos pulgadas y tiene ojos verdes y cabello castaño claro.

Vestía uniforme azul marino, camisa blanca, pelo rizo recogido y lazo azul marino.

El padre del joven, quien es residente de Río Grande, dijo en entrevista radial (WAPA Radio) que la última comunicación que tuvieron sobre el adolescente era que se encontraría a las 3:00 de la tarde frente a la escuela con su novia de 13 años.

'Cuando los padres de la nena llegan, él no está y ella no está. Se supone que él me llamara para recogerlos', detalló.

Belden González, denunció que en el cuartel de Río Piedras le dijeron que debería estar emitida una Alerta Amber, pero la misma no se había emitido en horas de la madrugada del jueves.

'A eso de las 3:40 de la mañana fue la última vez que fui al cuartel de Río Piedras y me dijeron que habían alertado al CIC y que ellos eran los que se encargaban de activar la Alerta Amber. Hablé con un oficial de alto rango que me dio los números de la Interpol pero llamo y no contestan. Me dijo que le metiera presión a la Interpol y al CIC', sostuvo.

Indicó que tíos y hermanos del joven han estado buscando en el Viejo San Juan, en Río Piedras y otras zonas y que han dejado fotos con teléfonos en todos los negocios de 24 horas que encontraron.

Las personas que tengan información 787-512-2014 o al 787-888-5243 y 787-564-2650.

También pueden comunicarse con la Policía a los teléfonos (787) 343-2020 ó al (787) 793-1234 extensión 3155.

Los menores desaparecieron ayer en la Escuela Sotero Figueroa ubicada en la urbanización Univerity Gardens de Rio Piedras. (Suministrada)
Foto: