Policía está casi segura que auto incautado impactó a Mayra Elías
El teniente Rolando Trinidad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, confirmó hoy a NotiCel que la teoría de que el auto Nissan Versa blanco incautado ayer en la Urbanización Santa Rosa de Bayamón fue con el que se impactó a la corredora Mayra Elías Días y otros dos atletas, es la más certera que han tenido hasta ahora.
'Estamos un 95% seguros de que ese es el auto', indicó Trinidad. Solo falta la prueba científica que lo confirme. Los agentes del CIC buscaban hace semanas un Nissan Versa blanco, con un impacto frontal y al que le faltara el espejo retrovisor que quedó como pieza de evidencia en el lugar del incidente, en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera.
Le toca ahora al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) corroborar científicamente. Técnicos de la institución deberán tomar muestras bucales de Mayra Elías y de los dos corredores que la acompañaban, Jorge Rivera Bujosa y Ana María Rivera, para compararlo con el material genético obtenido del auto.
La Policía halló el vehículo en la marquesina de una residencia. Una silla con ropa tendida impedía ver el número de tablilla.
El director de la División de Homicidios de San Juan señaló que se conversó con la dueña del carro, quien no figura como sospechosa, pues no conducía el día de los hechos. Se presume que uno de sus hijos, un estudiante de entre 20 y 30 años, es el responsable del impacto, aunque hoy al mediodía aun no se había entrevistado.
'Estamos corroborando el testimonio', se limitó a informa Trinidad sobre lo vertido por la mujer, de quien dijo que fue muy cooperadora y que estuvo representada por un abogado.
Tampoco respondió si la entrevistada pudiera enfrentar alguna acusación por mantener en su marquesina el auto que la Policía busca por semanas y con el que se cometió un delito.
Mientras tanto, Mayra Elías continúa recuperándose favorablemente en el Centro Médico de Río Piedras tras el accidente sufrido el pasado 22 de septiembre en la Avenida Constitución, frente al Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan.
Mientras, una gestión realizada para corroborar la información sobre los procesos y análisis periciales que realiza el ICF al carro incautado, no fue correspondida por el personal que asesora a la directora ejecutiva de la agencia, Dra. María Conte.