Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Silencio sepulcral en el vecindario de Luis Gabriel

Los vecinos de Luis Gabriel D'Acosta de Jesús, acusado de atropellar

a la corredora Mayra Elías Díaz y otros dos acompañantes el pasado 22 de septiembre, se mostraron hoy hermeticos a la hora de hablar sobre la familia del joven de 22 años de edad, quien reside en la urbanización Santa Rosa en Bayamón.

Durante un recorrido de NotiCel eran pocas las personas dispuestas a hablar. Algunos sólo reiteraban que eran personas tranquilas pero reservadas, y que no tendían a interactuar con los vecinos. La casa del joven estaba completamente

cerrada, y se supo que nadie durmió allí anoche.

En la propiedad únicamente viven el joven y su madre, pues el hijo mayor de la mujer reside en San Juan.

Un vecino, que sólo quiso identificarse como el señor Ramírez, manifestó que el joven, quien es estudiante universitario y trabaja en un establecimiento de venta de donas, es 'una buena persona, siempre ayuda en la casa, pinta y recorta la grama'.

Otra vecina que declinó identificarse señaló que desde el accidente, ocurrido frente al Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, no habían notado nada extraño en la calle por lo que les tomó por sorpresa cuando las autoridades acudieron a la urbanización y cerraron un bloque de la calle para diligenciar la incautación del vehículo Nissan Versa del 2010, que está registrado a nombre de la madre del joven, el pasado 9 de octubre.

De hecho, otra vecina mencionó que previo a la confiscación, varios residentes de la mencionada calle habían notado que habían agentes merodeando el área, incluso brincando por los techos en búsqueda del vehículo, pero la gente desconocía que era lo que estaba ocurriendo.

Mientras, otra mujer afirmó que otros vecinos le contaron que cuando el carro fue confiscado se percataron que la tablilla estaba tapada con una camisa que era sujetada con una silla.

En lo que si estuvieron claros los vecinos entrevistados por este medio digital, fue en que la madre del joven al parecer intentó encubrir a su hijo por 'temor' a la radicación de cargos que ayer se materializó.

También hubo quienes reconocieron la indignación que este caso pudo despertar en la ciudadanía y lamentaron que los jóvenes que residen en la calle sean objetos de algún tipo de ataque o persecución luego de que esta mañana varias emisoras radiales estuvieran convocando a una marcha en dicha calle al entender que este caso estaba recibiendo un trato privilegiado como lo es el de Pablo Casellas, imputado de asesinar a su esposa Carmen Paredes.

Durante la noche de ayer a D'Acosta de Jesús se le sometieron cargos criminales por lesión negligente, destrucción de pruebas y violación a varios artículos de la Ley de Tránsito.

Al joven se le adjudica atropellar a tres corredores alrededor de las 6:50 a.m. el 22 de septiembre y luego darse a la fuga. En el incidente sólo Elías Díaz resultó con heridas serias, pero hasta el momento sigue recuperándose exitosamente.

La jueza María de Lourdes Camareno de la Sala de Investigaciones Criminales del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra D'Acosta de Jesús, y le fijó una fianza de $118 mil que pudo prestar a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), quedando así en libertad hasta la celebración de la vista preliminar pautada para el 30 de octubre.

Luis Gabriel D'Acosta de Jesús durante su comparecencia al Tribunal de San Juan. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: