Policía entrevista sospechosos de asesinar publicista
El coronel Leovigildo Vázquez, jefe de la región policiaca de Caguas, sostuvo que en horas de la mañana del martes continuará el interrogatorio a dos detenidos presuntamente responsables por el asesinato del publicista Jose E. Gómez Saladín y destacó la importancia de la amplia distribución que tuvo la fotografía del primer sospechoso en lograr la pronta resolución de este caso.
Asimismo, dijo que hay dos sospechosos adicionales que están buscando. Una fuente de NotiCel sostiene que se trata de dos mujeres, posiblemente 'seteadoras', o las personas que se utilizan en el bajo mundo como carnadas para carjakings o secuestros.
Vázquez, quien hizo las declaraciones en entrevista radial (WKAQ 580), sostuvo que los detenidos aún no han precisado la razón del asesinato y no quiso detallar la forma en que le dieron muerte al publicista, responsabilidad que queda en manos del Instituto de Ciencias Forenses, pero adelantó que en la mañana de hoy ofrecerá más detalles y los nombres de los detenidos.
Las redes sociales fueron fundamentales en la divulgación de varias fotos del joven de 22 años, padre de tres hijos y cuyo nombre de pila no ha sido dado a conocer por la Policía. Las imágenes en un cajero automático junto a Gómez se hicieron virales en Internet después que la uniformada las distribuyera a los medios de comunicación. Al verla la madre del citado joven optó por entregarlo a la Policía.
El cadáver de Gómez Saladín fue encontrado entre Guavate y Guayama, en el área del antiguo penal tras la confesión de dos presuntos involucrados en su desaparición que se encuentran detenidos en el CIC de Caguas.
El Capitán no quiso confirmar una versión según la cual el cadáver presenta un fuerte golpe y podría haber sido quemado.
Igualmente Cruz dijo a Radio Isla que aunque los federales todavía no han intervenido directamente, durante el día de hoy se decidirá si entran en el caso.
Una fuente de NotiCel cercana a la familia sostuvo que ésta pediría a la Fiscalía Federal la pena de muerte para los asesinos.
El sospechoso que confesó participación en el asesinato en imágenes distribuidas por la Policía.
Más temprano el martes, la guagua Toyota Matrix, propiedad del publicista fue encontrada quemada en un monte del sector Tomás de Castro en Caguas.
Junto al hallazgo de la guagua surgió la movilización de un fiscal para verificar un cuerpo encontrado en Aguas Buenas, pero el mismo no estaba relacionado con el caso de Gómez.
*Mira también: 'Familia del publicista: Ha sido bien difícil'