Cordero tiene hasta este viernes para aceptar o rechazar oferta de fiscalía federal
El excomisionado de Seguridad del Municipio de San Juan, Hilton Cordero, tendrá hasta este viernes a las 2:00 pm para aceptar un acuerdo que le ofreció la fiscalía federal para declararse culpable de los cargos de pornografía infantil que enfrenta.
La licenciada Melanie Carrillo y el licenciado Héctor Guzmán, defensores de Cordero, deberán reunirse este viernes con el juez Gustavo Gelpí, según trascendió en la vista efectuada esta mañana en el Tribunal Federal de Hato Rey con dos horas de retraso. Además se espera que el viernes se discutan unas mociones pendientes relativas a la admisión de evidencia en un potencial juicio.
De no aceptar el acuerdo, el juicio daría comienzo el próximo lunes, 11 de febrero. Los términos de la oferta de declaración de culpabilidad son confidenciales. Según fuentes de El Nuevo Día, parte del acuerdo es que el expolicía cumpliría 10 años de cárcel.
Cordero enfrenta 22 cargos por pornografía infantil por alegadamente inducir a una menor de edad que era su vecina a tomarse fotografías de índole sexual. A la misma vez, y por hechos similares, también enfrenta un proceso criminal a nivel estatal.
Vea también:
Hilton Cordero negocia declararse culpable en la federal