Vista por caso de 'bullying' con víctima herida en Añasco
Para el lunes 25 de marzo está señalada en el Tribunal de Menores de Mayagüez la vista en su fondo contra una menor de 15 años de edad, identificada como la presunta agresora de otra alumna de la escuela Isabel Suárez, de Añasco, a quien le provocó una herida en el rostro con un objeto punzante.
Según confirmó el diario cibernético LA CALLE Digital, el incidente de 'bullying' se suscitó el pasado 12 de febrero a eso de las 3:00 p.m., en el plantel Luis Muñoz Rivera del mismo pueblo, donde la matrícula de la escuela Isabel Suárez ha sido reubicada debido a las obras de construcción por parte del Departamento de Educación.
Una discusión por motivos no esclarecidos, fue la chispa que provocó la insólita agresión a la niña de 13 años, quien es huérfana de madre y su padre purga sentencia por diferentes delitos. La menor, quien se halla bajo la custodia de una tía, no ha recibido de las autoridades escolares de Añasco, el trato ni la protección que reviste su caso.
LA CALLE cita una entrevista con el coronel Héctor M. Agosto Rodríguez, director de la Región Policíaca del Oeste, que comprende a las áreas de Mayagüez, Aguadilla y Arecibo, en la que éste confirmó los pormenores de la querella.
Los hechos están siendo investigados por la procuradora de Menores Carmen Silva y el agente Amílcar Román, de la División Asuntos Juveniles de la Policía.
El pasado 26 de febrero, la División de Asuntos Juveniles sometió el expediente ante la consideración del juez de primera instancia Emilio Mulero, quien halló causa probable contra la menor, no identificada, que enfrenta faltas graves por agresión y ley de armas. No obstante la seriedad del caso, la querellada fue dejada bajo la custodia de sus padres hasta la vista en su fondo.
Hasta donde se tiene conocimiento, este es el primer caso de 'bullying' que se registra en lo que va del 2013 el área policiaca de Mayagüez. Se desconoce si los investigadores consiguieron ocupar el arma cortante que la jovencita de 15 años utilizó para mutilar el rostro de la menor de 13 años.