Posibles cargos criminales a padre de bebé asfixiado en Arecibo
El padre del bebe de seis meses de edad que murió en Arecibo luego de ser olvidado por este dentro de un auto, podría enfrentar eventualmente cargos por negligencia criminal, aunque inicialmente se contempla un primer cargo por negligencia intencional, dijo el fiscal Luis Otilio Martínez.
La tragedia se descubrió cuando el padre del bebe, identificado como Miguel A. Gutierrez Serrano de 31 años, recibió una llamada de su esposa preguntándole si el niño se había quedado tranquilo en el cuido, lo que alertó a Serrano del olvido incurrrido.
El le respondió que 'tranquilo', pero de inmediato salió corriendo al estacionamiento de su lugar de trabajo en el concesionario de autos Toyota Arecibo donde encontró al menor quien permanecía en el asiento protector con los ojos abiertos, pero sin reacción.
De inmediato llamó a su esposa y le informó que 'había matado al bebé', según informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.
El padre del menor fue a trabajar al citado concesionario de autos a eso de las 8:00 a.m. y no se percató que el niño estaba aún en el carro. La llamada de su esposa que lo alertó de la tragedia ocurrió a eso de las 11:30 a.m. cuando ya era muy tarde.
El padre del menor, quien habría admitido su responsabilidad, pidió ayuda y se llevó el menor al Hospital Dr. Susoni, donde se le certificó la muerte.
*Originalmente publicado a las 10:00 p.m.