Continúan los efectos de la vaguada
El área del pronóstico continuará bajo la influencia de una vaguada en los niveles medios y altos que al interactuar con parchos de humedad en los niveles bajos, y con los efectos locales, estará produciendo nubosidad y aguaceros de dispersos a numerosos a traves de las Islas.
Debido al prevaleciente flujo de vientos del este, continuará la tendencia de producir aguaceros a través del este de Puerto Rico durante el día, al igual que se espera continúe una tendencia a generar convección en las tardes mayormente enfocada a través del oeste de Puerto Rico. La Isla debe comenzar a experimentar un patrón más seco el domingo y el sábado.
A través de las aguas regionales, se esperan vientos de hasta 20 nudos persistiendo hasta el sábado a medida que una fuerte alta presión se mueva al norte del atlántico central. Oleaje de 7 a 8 Pies continuará luego. La mayoría de las aguas locales tienen una Advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.
Cielos variablemente nublados prevalecieron a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante el transcurso de la noche y temprano en la mañana. Aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas fueron observadas sobre las aguas del Caribe así como a través del este Puerto Rico. El viento estuvo mayormente del este entre 10 y 15 mph.