Angustia en Vega Baja: 'Sólo quiero que mi hijo aparezca' (galería)
Vega Baja.- La familia del joven Javier Jose Rivera Barroso afirma tener razones para pensar que su hijo adolescente, desaparecido desde el pasado viernes, pudo haber sido inducido a abandonar su hogar por un exconvicto que fue expulsado de la Iglesia a la que asisten.
En conversación con NotiCel, Javier Rivera Sr., padre del joven de 16 años de edad, explicó que durante las dos semanas previas a que su hijo desapareciera, 'noté un cambio en él... como si me le hubiesen robado los sentimientos'.
Resulta que en ese período fue que el individuo conocido como Heriberto Reyes, un exconvicto que según Rivera 'había llegado a la Iglesia y había hecho amistad con nosotros', fue expulsado de la Iglesia Fuente de Amor y Verdad, ministerio evangélico cercano adonde reside la familia Rivera Barroso, en la Barriada Sandín, en Vega Baja.
'El viernes salíamos a la iglesia y cuando regresamos, a eso de las 10 de la noche, fuimos a buscar al nene para ir a comer algo, y no estaba. Se había ido, se había llevado ropa. Pero por problemas en la familia no fue, porque este muchacho tenía de todo, y sobre todo, tenía mucho amor. Tenía buenas notas, y de la noche a la mañana dio un cambio. Se encerraba en su cuarto, se alejó. Alguien con mayor edad tiene que haberle dicho algo para que se fuera. Nosotros como familia estamos destruídos pues no entendemos qué pasó', explicó Rivera, señalando que 'Javier José el año que viene se gradúa de cuarto año. Tenía buenas notas, es muy buen estudiante'.
Aquí es que entra la teoría de si Reyes, un exconvicto que supuestamente reside en la Urbanización Alturas de Vega Baja, convenció al menor de que se fuera con él.
'Por voluntad propia no creo que Javier haya querido irse. Pienso que este muchacho le dijo algo para que se fuera y sabrá Dios si está con él. Este muchacho nosotros lo conocimos en la Iglesia, hicimos una amistad con él. Entonces, hubo unos sucesos en la Iglesia entre él y otros muchachos y lo expulsaron de la Iglesia. Ahí, entonces, yo le digo que mejor es que no tuviera amistad con nosotros. Yo no sé si siguió teniendo contacto con mi nene, hasta que sucedió lo que sucedió, pues ellos habían hecho amistad', dijo Rivera a NotiCel, a la vez que describe a Reyes 'con un tatuaje de un escorpión en la cara'.
El angustiado padre explicó que concurre todos los días al Cuartel del CIC de Vega Baja, 'que siempre me dicen que están investigando'.
'El otro día alguien llamó a mi esposa para decir que al nene lo habían visto en el Hospital de Área de Manatí, y yo llamé al cuartel y el mismo retén me dijo que desconocía del caso. Nos movilizamos al sitio, pero ya no estaba, si es que había estado allá', expresó.
Rivera recordó que esta semana lo contactó también el coronel Israel Vázquez, de la Comandancia de Bayamón, luego de que la familia le comunicara su dilema al Departamento de Estado. 'El coronel dijo que volvería a comunicarse al otro día, pero nunca más llamó', dijo Rivera.
El caso, indicó el padre, está siendo investigado por el oficial de homicidios de Vega Baja, Joel Concepción. Rivera dijo además que la Policía divulgó desde hoy, jueves, la foto de su hijo como desaparecido y que desde días atrás, vecinos, amigos y familiares mantienen una campaña de alerta a través de las redes sociales cibernéticas.
'Todos los días voy al cuartel, pero nunca pasa nada. Llega una que otra confidencia, pero todo se queda en nada', expresó Rivera, señalando que también ha pasado en numerosas ocasiones por donde vive Reyes.
'Todos los días paso por su casa. Pero nunca está. Si mi hijo está desaparecido, él parece que también lo está', señaló.
'Sólo quiero que mi hijo aparezca', puntualizó Rivera.
NotiCel intentó comunicarse sin éxito durante la noche del jueves con Michelle Franco, oficial de prensa de la Policía, quien supuestamente conoce la situación.
Si usted tiene información sobre el paradero del menor, puede comunicarse con la Policía a los teléfonos 787-858-6711 ó 787-343-2020. Una familia desesperada se lo agradecerá.