Varios heridos por explosión en el Oncológico
A las 12 del mediodía del jueves ocurrió una explosión en el Hospital oncológico en Río Piedras.
Agentes del precinto de Puerto Nuevo llegaron al lugar e informaron, que hubo una explosión de una unidad de aire acondicionado exterior, resultando 8 personas heridas en condición estable atendidas en el lugar.
El incidente que ocurrió en un patio interior entre los edificios del Hospital Oncológico, la sala de emergencias del Centro Medico y oficinas de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) fue causado por la explosión de una unidad de acondicionador de aire que estaba montado en una plataforma rodante y cuya onda expansiva rompiera cristales de los edificios aledaños, dejando a su vez seis empleados y dos visitantes de ACAA con heridas leves.
'Afortunadamente la explosión fue hacia arriba y no hacia ninguno de los laterales, pues la cantidad de heridos y la magnitud de las heridas hubiese sido mayor', dijo el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, que llegó hasta el lugar.
Los bomberos de Rio Piedras en coordinación con el personal de seguridad del Centro Medico desalojaron la Oficina de la ACAA y los alrededores de donde ocurrió la explosión del condensador del aire acondicionado con capacidad de 300 toneladas.
Por su parte la Administradora de la ACAA, licenciada Dorelise Juarbe dijo que una de las más afectadas fue 'la directora de la oficina quien resulto con una pequeña laceración en un ojo a causa de los fragmentos de las ventanas de cristal que se rompió con la explosión. Los demás lo que presentaban eran pequeñas heridas y algunos a quienes les subió la presión arterial por el susto' tras el estallido. Todos fueron atendidos en la sala de emergencias del Centro Médico.
'Para ser efectivos en la prestación de servicios y ante esta situación estaremos brindando nuestros servicios temporeramente en la oficina regional de San Juan que se encuentra en nuestra oficina central en la Avenida Arterial, esquina Chardón, en Hato Rey, frente al Tribunal de Distrito Federal para Puerto Rico', añadió.
El protocolo de emergencias del Centro Médico fue activado de inmediato y aunque no ocurrió fuego o incendio, se acordono el área como medida preventiva. Los daños preliminares fueron estimados en sobre $209,000. Los bomberos se mantenían en el lugar brindando apoyo al personal técnico que manejaría el recogido y disposición del aceite y el material de la unidad del aire.
*Actualizado.