Vigilancia de inundaciones por onda tropical
Una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto el jueves para todo Puerto Rico a medida que una onda tropical se mueve sobre el área trayendo aguaceros numerosos y tronadas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la mayor parte de la actividad de aguaceros debe afectar la mitad este de la Isla tarde en la mañana y temprano en la tarde. Se espera que las condiciones del tiempo mejoren significativamente esta noche.
El SNM pronosticó oleaje hasta de seis pies y vientos hasta de 21 nudos a través de las aguas locales. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Se esperan olas más altas localmente cerca de aguaceros y tronadas.
El cielo prevaleció mayormente nublado sobre Puerto Rico, Culebra y Vieques durante las horas de la noche. Se observaron aguaceros y tronadas sobre las aguas locales, la mitad este del país, incluyendo Vieques y Culebra y sobre el noroeste.
Algunos de estos aguaceros produjeron sobre media pulgada de lluvia y se esperan aguaceros y tronadas adicionales hoy. Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los 80 grados a través de las áreas más bajas y alrededor de 70 grados a través de las áreas más elevadas.
Los vientos estuvieron entre 10 a 15 millas por hora con ráfagas hasta de 25 mph cerca de tronadas.